El Colegio

La finalidad de nuestro centro es su educación integral, preparando a los alumnos para ejercer sus capacidades humanas y cristianas en una sociedad plural y en proceso permanente de cambio.

El Colegio Paraíso Sagrados Corazones es un centro educativo promovido por la Congregación de los Sagrados Corazones, con ideario católico. Las familias ponen su confianza en nosotros para que  colaboremos de manera eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos en su sentido más amplio, siendo el alumno el principal protagonista de su propia educación.

Para ello trabajamos desde:

• La aceptación propia y ajena, la integración afectiva, la libertad responsable y el sentido ético de la vida (sinceridad, respeto, apertura al otro…).
  • El cultivo y potenciación de las facultades físicas, intelectuales, artísticas y técnicas.
  • La atención personal al alumno y su desarrollo social.
  • El crecimiento en la fe, que favorezca el desarrollo pleno de la dimensión religiosa de la persona.
  • El desarrollo del sentido de justicia y caridad cristiana.
  • El  fomento del diálogo entre fe y cultura que da verdadero sentido y compromiso de vida.

Toda la Comunidad Educativa (familias, alumnos, religiosas, profesores y personal no docente) participa en este reto educativo asumiendo responsablemente las tareas propias de cada uno.