Enseñanza bilingüe Beda

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

El Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) es una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL Examinations dirigida a la potenciación y mejora del idioma inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del Colegio.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los colegios concertados de FERE-CECA, y gira alrededor de tres ejes fundamentales: incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés; formación específica del profesorado; y evaluación externa para alumnos, profesores y personal del centro, por parte de una institución internacionalmente reconocida como es Cambridge ESOL Examinations, de la Universidad de Cambridge.

La implantación del Programa se hace en tres etapas, que se van alcanzando según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el Centro: Modelo de Potenciación del Inglés, Modelo Bilingüe y Modelo de Excelencia Bilingüe.

Nuestro Colegio participa en este programa desde 2009, habiendo estado en un principio en el Modelo de Potenciación del Inglés, con el aumento de las horas semanales de inglés.

En el curso escolar 2013-2014, pasamos al Modelo Bilingüe dentro del el Programa BEDA. Para ello  ampliamos el número de horas lectivas en inglés para 1º , 2º y 3ºciclo de primaria, con Educación Física  y Educación Plástica en inglés.

En conjunto, el Programa BEDA abarca la vida de todo el Colegio, incluyendo otros proyectos, proyectos europeos, salidas extraescolares, actividades en el propio centro, todo encaminado a crear un ambiente bilingüe en nuestro Colegio.

certCambridgewebweb pequeño Beda bilingual model