Lema

Lema

Este año nos acompaña en el colegio como lema pastoral “Una alegría que se contagia”. Está en relación con el del curso pasado, “Compañeros de camino”, pero va un poco más allá. El lema “compañeros de camino” nos invitaba a profundizar sobre cómo nos acompañamos unos a otros en la vida, cómo vamos haciendo camino juntos, no solos, y nos recordaba cómo nuestro gran compañero de vida es Dios, y así fuimos intentando transmitirlo en el Colegio. Un fruto de una relación profunda y verdadera con Dios y con los demás es la alegría. No la alegría simplemente superficial de la risa, que también es importante, sino una más profunda:

  • La alegría de sentirme acompañado y querido en la vida
  • La alegría saber que mi vida tiene un sentido, que estoy aquí para algo.

Y este tipo de alegría se contagia a los demás, se transmite con nuestra manera de ser y de actuar. Nuestra tarea de este año será ir impregnado el colegio con este lema, para que no quede en el olvido. Tenemos todos la tarea de preguntarnos ¿qué significa para mí? ¿qué entiendo yo por alegría? ¿cuáles son mis fuentes de alegría? ¿qué es lo que a mí me alegra la vida? Creemos que en nuestro entorno, en el lugar que ocupamos en el mundo cada uno de nosotros, tenemos la misión de estar agradecidos, de estar alegres por todo lo que tenemos, y de contagiar la alegría en los espacios llenos de sufirmiento. Tenemos mucho que ofrecer, mucho que contagiar. No nos lo guardemos.

Cartel lema

Información de contacto

Bolsa de empleo

c/Padre Damián, 34
28036 Madrid

Telf. 91 344 16 93
Fax. 91 344 08 92

Horario de Secretaría
Lunes a Viernes
9:00 - 14:00 | 15:30 - 17:00

secretaria@colegioparaiso.es

Si tu pasión es la educación y quieres formar parte de nuestro proyecto educativo, entra en nuestra sección "Bolsa de empleo".

Acceso a bolsa de empleo

C/ Padre Damián 34 | 28036 Madrid | Tel.: 91 344 16 93 | Fax: 91 344 08 92
Colegio Paraíso Sagrados Corazones 2011

HTML 5