Salidas culturales

Dentro de nuestro Proyecto Educativo las salidas culturales tienen gran importancia puesto que contribuyen de una manera especial al aprendizaje eficaz de nuestros alumnos.

Se trata de actividades fuera del aula que ponen a los alumnos en contacto directo con la realidad para aprender de ella de manera que  reciban información de una forma activa, amena, motivadora, atractiva, participativa y significativa para ellos. Cuidando en todo  momento que sean adecuadas a la etapa educativa en la que se encuentren. A continuación incluimos las salidas culturales planificadas para los próximos meses

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LAS SALIDAS CULTURALES

• Interaccionar el alumno con su entorno natural, social y cultural como medio de aprendizaje rico en estímulos.
  • Inculcar en el alumno la curiosidad, el interés por el conocimiento y la creatividad.
  • Entender la realidad a partir de la experiencia y la observación.
  • Comprender y valorar el medio que les rodea y desarrollar actitudes de respeto y cuidado del mismo.
  • Fomentar la cohesión grupal apreciando y respetando las normas de convivencia fuera del aula.
  • Estrechar el contacto con los profesores y con los otros alumnos y adquirir habilidades para la resolución de conflictos.