Comedor

Dentro de nuestro Proyecto Educativo es importante el momento del comedor como un espacio privilegiado en el que nuestros alumnos puedan “crecer” en muchos aspectos, no sólo biológicos, sino también sociales y personales  que contribuyen positivamente a su  Educación Integral.

Por ello  trabajaremos, junto con las familias, aspectos importantes como:

• La adquisición de hábitos alimenticios saludables.
  • El nivel educativo que desde pequeños debe conseguirse en la mesa.
  • El momento de crecimiento y edad del comensal.
  • Las características específicas del comensal: alergias, enfermedades crónicas o temporales…  que serán atendidas con especial cuidado y con el asesoramiento de la enfermería.

Del servicio de comedor nos encargamos nosotros mismos y ofrecemos una  cocina natural, artesana, equilibrada y saludable  en la que sus principales ingredientes son :

• La calidad en las materias primas utilizadas.
  • El buen hacer de nuestros profesionales de cocina.
  • El cuidado de los alumnos por parte de los profesores del colegio.
  • El asesoramiento de expertos en dietética que nos ayudan en el diseño y elección de los platos que componen el menú escolar.

Tras muchos años de experiencia  comprobamos que es bueno para los alumnos quedarse a comer en el colegio y participar del rato de ocio que sigue a la comida ya que contribuye a su adaptación y sociabilización.