Departamento de Orientación

“Quiero que los alumnos se sientan a gusto entre nosotros. Hacerles ver más sus cualidades que sus defectos”.

Esta frase de nuestra fundadora Enriqueta Aymer, refleja fielmente el espíritu y los objetivos propios de este departamento.

Nuestro colegio hace especial hincapié en el acompañamiento y apoyo individualizado a nuestros alumnos.  Entendemos como fundamental un trabajo personalizado que busque el desarrollo integral de cada alumno, poniendo especial énfasis en el seguimiento de aquellos que muestran algún tipo de dificultad en su proceso de desarrollo, tanto en el ámbito personal como en el académico.

Para poder hacer frente a la diversidad de nuestros alumnos y sus necesidades, el colegio realiza un gran esfuerzo que se refleja en una importante ampliación de recursos  tanto materiales como personales. En este sentido, el colegio cuenta dentro de la comunidad educativa, con la presencia de tres orientadores dedicados exclusivamente al logro de estos objetivos.

A continuación se indican de forma más específica las competencias y actividades propias del Departamento de Orientación :  Competencias y actividades Dpto. Orientación.