Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares se desarrollan dentro del ámbito educativo del centro y como complemento esencial del desarrollo íntegro del alumno, utilizando todas las instalaciones disponibles, así como la ilusión de todos los profesionales que ayudan en su puesta en marcha.

Nuestro objetivo es desarrollar las capacidades de los alumnos/as utilizando la música, el deporte y las artes como forma de transmisión de valores.

PROGRAMA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2023-2024

Nuestra propuesta incluye:

Actividades deportivas: Ajedrez, baloncesto, defensa personal (Wushu/kung fu), fútbol sala, gimnasia rítmica, predeporte, y voleibol. Este año seguimos contando con la actividad de patinaje a cargo del CLUB TISO PATÍN, y para el deporte de la raqueta MI COLE TIENE TENIS.

Talleres: Danza, dibujo, escuela de música, guitarra, piano, violín, robótica y escuela de teatro.

Actividades para adultos: Acondicionamiento físico (mantenimiento), Defensa personal/autoprotección para mujeres, Pilates, Tai Chi y Chi Kung.

Talleres

El departamento de extraescolar no se preocupa solo por el deporte, por eso en nuestro colegio también ponemos a disposición de los alumnos gran variedad de talleres para que cada uno encuentre el más acorde con él.

DANZA. Es una oportunidad de descubrir una faceta creativa y artística en el alumno al tiempo que se consigue un buen nivel de expresión y comunicación corporal, mejorando el sentido musical, la coordinación y el trabajo en equipo.

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA. El objetivo del taller es lograr que el alumno desarrolle su capacidad creativa, su destreza visual y manual, conociendo y utilizando materiales de expresión plástica.

GUITARRA, PIANO, MÚSICA Y MOVIMIENTO. Queremos introducir y acercar al niño a la música. Este año contamos con una escuela INSPIRARTEM que viene respaldada por la satisfacción de padres y alumnos de otros centros escolares de Madrid donde ya trabajan desde 2012.  Os animamos a probar la experiencia con vuestros hijos.

TEATRO. Continuamos trabajando con la escuela de teatro CUARTA PARED, que pretende a través de la actividad extraescolar de teatro, contribuir al desarrollo individual del niño, desgranando toda la riqueza creativa, expresiva, comunicativa y estética, que esta actividad nos ofrece.

ROBÓTICA. Incluimos esta actividad como novedad el curso pasado y seguimos apostando por el mundo tecnológico. La empresa responsable de la misma es QUÁNTICA.

Novedad: Metodología MUN: Este año como novedad incluimos una actividad dirigida a los alumnos de secundaria y 1º de bachiller “SOFT SKILLS A TRAVÉS DEL DEBATE” metodología MUN.

Las soft skills son claves para el desarrollo académico y futuro profesional de los estudiantes. En esta actividad los alumnos trabajarán sus capacidades de oratoria, liderazgo y trabajo en equipo con una clara orientación a su futuro universitario y profesional, de forma dinámica y práctica a través de una metodología de debate diferencial: los Modelos de Naciones Unidas (MUN por sus siglas en inglés), integrando también elementos de otros formatos de debate.

Durante el curso los estudiantes recibirán talleres formativos donde perfeccionarán su capacidad de argumentar ideas complejas, refutar e identificar fallas lógicas, descubrir sus propias claves de comunicación no verbal y trabajar en equipo, liderando un grupo, poniéndolo en práctica en numerosos debates abiertos y simulaciones, que se inspirarán en los retos que van a encontrar en su futuro.

Para más información, por favor consulte el PDF adjunto.

Acceso a FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Idiomas

El colegio cuenta con la colaboración en este campo de dos empresas muy arraigadas al mundo escolar, AULAGLOBAL y el BRITISH COUNCIL con profesorado especializado y nativo; y con metodología que tiene el respaldo del centro, obteniendo unos excelentes resultados; y cumpliendo los requisitos del programa BEDA, facilitando la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Actividades Adultos

Estas actividades van dirigidas en un primer momento a madres, padres y antiguos alumnos y posteriormente a todos aquellos ciudadanos del entorno que puedan beneficiarse de ellas. Estamos especialmente orgullosos de nuestra oferta que permite que familias y vecinos se acerquen al centro escolar con otra mirada.

Ofrecemos un abanico que cubre todos los aspectos relacionados con el cuidado y salud del cuerpo y el espíritu. Es un punto de encuentro para las familias, donde compartir un rato de ocio en un ambiente cordial.

También nos hace felices reencontrarnos con nuestros antiguos alumnos, y animarlos a seguir relacionados con el colegio.

Nuestra oferta recoge:

Acondicionamiento físico/Mantenimiento, Defensa y autoprotección para mujeres, Pilates, Tai Chi y Chi Kung. Y respondiendo a la inquietud de las familias relanzamos la Escuela de Familias.

Encuentros Deportivos

El colegio participa activamente en los Juegos Deportivos Municipales del distrito de Chamartín desde hace más de tres décadas y ¡este año se cumple la edición número 44!

Participamos tanto en deportes colectivos como en individuales.

Todas las semanas publicaremos los horarios y fechas de los partidos y actividades, en el tablón de anuncios de extraescolares del colegio

Deseamos que prime el juego limpio

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, los equipos deben presentarse igualmente, aunque luego el árbitro decida suspender el encuentro.

La NO presentación implica la pérdida del partido.

Además, contamos con el Club Paraíso para aquellas actividades deportivas adscritas a federaciones territoriales que permite a nuestros deportistas competir a otro nivel