Actividades Deportivas

El Colegio pone a disposición de sus alumnos unas instalaciones deportivas muy aceptables y que éstos utilizan en los tiempos libres de su trabajo escolar, sábados, días festivos e incluso en los períodos vacacionales. También se les facilitan los instrumentos necesarios para las prácticas deportivas comunes.

El colegio posee una amplia oferta que reúne deportes colectivos e individuales. En todos se fomenta la participación del alumnado, y el grado de compromiso respecto a los compañeros y respecto a la entidad en sí misma.

AJEDREZ: Enseñamos a los chicos a pensar desarrollando la memoria, la concentración y la imaginación; tomando decisiones y asumiendo los aciertos y los errores.

BALONCESTO: Como objetivo fundamental,  buscamos que los alumnos adquieran y utilicen los fundamentos técnicos básicos del juego del baloncesto, conozcan y usen las tácticas elementales propias del juego y ajusten las acciones individuales a la estrategia del equipo.

DEFENSA PERSONAL – WUSHU: Arte marcial chino que desarrolla la coordinación, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la autodisciplina.

FÚTBOL SALA: Buscamos que los alumnos conozcan las tácticas de este deporte, tanto ofensivas como defensivas; desarrollen sus capacidades físicas para llevarlas a cabo, y fomentar el valor de la cooperación en un deporte de equipo.

GIMNASIA RÍTMICA: Actividad que desarrolla las habilidades motrices de las alumnas, les profundiza en el conocimiento y control del propio cuerpo y del manejo de los aparatos. También trabaja sobre el desarrollo del ritmo y el movimiento dando gran importancia al componente estético y artístico.

PREDEPORTE:  Desarrollo de las habilidades básicas: reptar, lanzar, correr, saltar, recepcionar, y del esquema corporal y el ritmo. Favorecer la socialización, la integración y la fantasía utilizando un recurso fundamental: el juego.

TENIS: Diversión y familiarización con este deporte. Adquirir una técnica básica que permita disfrutarlo. Conseguir una formación educativa a través de los juegos.

VOLEIBOL: Nuevamente regresa este deporte colectivo al colegio, donde la coordinación, la potencia aeróbica, la agilidad, el salto y el equilibrio se unen a los reflejos dando lugar a un deporte divertido y emocionante.