INTERCAMBIO ESCOLAR CON EEUU

14 diciembre, 2018

INTERCAMBIO ESCOLAR CON EEUU

Movidos por nuestro interés hacia el bilingüísmo, queremos dar un paso más, y ofrecer a vuestros hijos la posibilidad de realizar intercambios escolares.

El intercambio escolar significa la unión entre dos colegios, de forma que un centro español se “empareja” con otro de Estados Unidos. El fundamento del programa es el desarrollo de fuertes lazos de unión entre los dos colegios. Se crean lazos de amistad y colaboración educativa, no solo entre los estudiantes y las familias sino también entre los miembros del profesorado. El intercambio escolar brinda la oportunidad a jóvenes, en los cursos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato, de  participar activamente en la vida cotidiana de un colegio y una familia extranjera.

Este es un programa que establece relaciones duraderas entre dos colegios en diferentes países. A corto plazo, el programa se pone en práctica con el intercambio de estudiantes y profesores durante un período que oscila entre dos y tres semanas. Estudiantes españoles  visitan un colegio de enseñanza secundaria en Estados Unidos y de manera recíproca  los estudiantes americanos hacen lo mismo.

Los alumnos se alojan en las casas de los alumnos del centro que les acoge, asisten a clases, participan en las actividades del colegio y de la comunidad, aprenden otra forma de vida y visitan lugares de interés turístico. En el mismo curso escolar, un grupo de alumnos americanos del colegio que visitaron los españoles viene a España en las mismas condiciones y para beneficiarse de las mismas ventajas. Nuestros alumnos irían a Estados Unidos las dos primeras semana de septiembre de 2019 y los alumnos americanos vendrían a España la tercera y cuarta semana de enero del 2020. Faltaría por concretar las fechas exactas de salida y regreso.

El programa  que nos ofrece la organización CCI,  www.ccidiomas.es ,  con la que trabajaremos durante el desarrollo  de los intercambios tiene un coste aproximado de 1.750 € e  incluye:

• Tramitación de la solicitud
  • Alojamiento y manutención en familia
  • Billete de avión ida y vuelta desde Madrid
  • Asistencia en el aeropuerto en la fecha de salida
  • Traslados de aeropuerto en Estados Unidos
  • Seguro privado de viaje con cobertura médica, de acci – dentes, responsabilidad civil, etc
  • Número de teléfono de emergencia 24 horas
  • Mochila y camiseta de CCI
  • Carpeta informativa: información práctica del programa, guía del estudiante, etc
  • Billete de avión, alojamiento, seguro médico y trasla – do para un profesor acompañante por grupo
  • Orientación para el profesor