Finalistas en el European Youth Parliament

20 febrero, 2019

Finalistas en el European Youth Parliament

Tres de nuestros alumnos de bachillerato en representación del colegio han sido seleccionados para la final nacional de debate del European Youth Parliament, que tendrá lugar en Zaragoza del 3 al 7 de abril.

El European Youth Parliament es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo. De esta forma, el programa les brinda la oportunidad de profundizar, opinar y presentar propuestas sobre diferentes problemas reales que afronta la Unión Europea y que pueden haberse tratado o llegar a tratarse en el Parlamento Europeo. Después de preparar estos temas, deben debatir sobre ellos en inglés. Es por ello que, además, anima a los estudiantes a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades comunicativas, sociales y políticas, cruciales para su futuro.

Cuenta con sesiones regionales, nacionales e internacionales y nuestros alumnos, después de ser elegidos de entre una docena de colegios, algunos de ellos bilingües, van a representar a la Comunidad de Madrid. ¡Felicidades y mucha suerte!