Jornadas de orientación académica y profesional

08 abril, 2019

Jornadas de orientación académica y profesional

El pasado viernes, día 5 de abril, los alumnos de 1º y 2º de bachillerato asistieron en el colegio a distintas charlas de profesionales de diversos sectores con el objetivo de facilitarles la toma de decisiones.

Gracias a ellos pudieron conocer de primera mano las aptitudes y perfiles requeridos en el mundo laboral, así como las salidas profesionales de los distintos grados universitarios. El alumnado se organizó por itinerarios, partiendo de lo general y profundizando en lo particular. Así, todos contaron con una visión global del ámbito empresarial enfocado a sus intereses académicos y posteriormente pudieron escoger entre distintas opciones más específicas (publicidad y marketing, cuerpos de seguridad, enfermería, física…).

Esta jornada les ha brindado la oportunidad de obtener y ampliar información gracias a la perspectiva de aquellos que cuentan con experiencia en su campo y, con ello, ganar seguridad en un momento clave de su etapa educativa.

Toda la comunidad educativa nos sentimos agradecidos por contar con todos los voluntarios que hicieron posible esta jornada.